APOYO A LA INSTITUCION

Apoyo a la FUNDACION PUIG GENIS

DONACIONES

Las donaciones son vitales para impulsar y dar continuidad a las actividades de conservación, investigación, exhibición, y difusión de la obra artística del pintor.De una manera muy especial en esta etapa inicial, en la que son necesarias muchas acciones simultáneas para que sea posible que la sociedad "Redescubra" a PUIG GENIS y al reencontrase con su obra lo pueda situar en el lugar destacado que se merece.

Está previsto reforzar las actividades para permitir celebrar con toda dignidad (Conferencias, exposiciones, monografía, publicaciones...) el 150 aniversario de su nacimiento en la ciudad de Vic.

Esta petición de ayuda va dirigida a las personas, empresas y instituciones que deseen participar activamente en el proyecto actual, que tiene por objetivo impulsar y hacer crecer los servicios que la Fundación ofrece a la comunidad científica y a la sociedad civil de manera constante en todos sus ámbitos de actuación.

La Fundación hará público anualmente el listado de los donantes, que tendrán derecho a los beneficios fiscales previstos por la Legislación vigente y la aplicación de la Ley de Protección de datos (ver final de ésta página).

COLABORACIONES

Ayudando a localizar obra del pintor, facilitando datos, imágenes o cualquier elemento que permita enriquecer su biografía o inventario de sus cuadros, dibujos, decoraciones etc.
Facilitando obra, para ser fotografiada o exhibida públicamente con las debidas garantías y/o facilitando el visitando de la misma en su ubicación actual.

Las ayudas irán destinadas a:

1. Investigar sobre la vida y obra de MANUEL PUIG GENIS, para poder tener una referencia los más amplia posible y de calidad contrastada que poner a disposición de la sociedad y el mundo académico.
  2.  Identificar y catalogar la obra que el pintor realizó durante más de 75 años de carrera profesional. Inventariando la obra conservada y documentando aquella que sea posible identificar y que se haya perdido por las diferentes vicisitudes y acontecimientos históricos.
  3. Con la colaboración de historiadores y académicos, realizar y editar una monografía sobre la vida y obra del pintor, que sirva de referencia para el mundo académico y todas aquellas personas interesadas por el Arte de la Pintura, especialmente del período fines del siglo XIX y primera mitad del XX.
  4. Exponer su obra con la máxima dignidad y rigor en lugares dignos y prestigiosos, de una manera muy especial coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de su nacimiento. De manera que el público pueda disfrutar de la contemplación la obra original del pintor, con criterios histórico/científicos.
  5.  Dinamizar la interrelación con la ciudadanía y el turismo fomentando las visitas a los lugares en los que transcurrió la vida del pintor o donde se encuentra depositada su obra asequible para el público y realizando charlas, conferencias de difusión de la misma.
  6. Impulso de actividades, que ayuden al desarrollo de nuevos y jóvenes valores.

¿Cómo se puede colaborar?

1.3. Donaciones realizadas en el ejercicio 2016 y sucesivos ejercicios.

a. Deducción.

Los contribuyentes del IRPF tendrán derecho a deducir de su cuota íntegra el 75 % de los primeros 150 euros donados o de los bienes o derechos donados hasta el valor de 150 euros, calculado conforme a las reglas de valoración de la ley.

Los 150 primeros euros son los que el contribuyente decida respecto del total de las donaciones que haya realizado en el mismo ejercicio a una o varias entidades, sin que tengan que ser los primeros 150 euros en el tiempo.

El resto de la donación o de las restantes donaciones que superen los 150 euros darán derecho a deducir de la cuota íntegra el 30 % del importe donado o del valor de los bienes o derechos donados.

Además,

Donaciones plurianuales: el 30 % se incrementará al 35 % si el contribuyente ha realizado donaciones por importe o valor igual o superior a la misma entidad en los dos ejercicios anteriores.