FUNDACIÓN PUIG GENÍS

LA FUNDACIÓN

La Fundación PUIG GENIS, se crea el 12 de Julio en el año 2015, por iniciativa de los  nietos del pintor MANUEL PUIG GENIS (1868-1957),  quienes aportan los recursos necesarios para su constitución y los donan  a dicha Fundación que es una entidad “sin ánimo de lucro”.

FINES

La fundación tiene por finalidad primordial la catalogación, conservación, promoción, exposición y en general la difusión de la obra del insigne pintor Manuel Puig Genís (1868-1957), y como finalidad complementaria la tenencia y exposición de cualquiera producciones artisticas de otros pintores, modernos o clásicos; con especial enfásis en los contemporáneos a Manuel Puig Genís y jóvenes valores.

BENEFICIARIOS

El destinatario básico de los beneficios de la Fundación es la Humanidad, en general y en particular la sociedad española.

RECONOCIMIENTO LEGAL

Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por Orden Ministerial de 13 de Octubre de 2015, con el número de gistro 1768. BOE núm. 262 de Lunes 2 de noviembre de 2015.

Patronato *

Con el reconocimiento “del interés general de sus fines”