FUNDACIÓN PUIG GENÍS

Año 2019

Libro:

PUIG GENÍS 1868-1957

"Maestro del Realismo Romántico"

Se trata de una monografía sobre la vida y obra del pintor, escrita, documentada y editada después de un trabajo de más de cinco años de investigación bajo los auspicios de la Fundación.

Obra escrita y dirigida por Mauel Masnou i Puig, nieto del artista con la inestimable colaboración de Montse Fernández Esparrach y Raquel Castellà i Perarnau, las cuales ya habían colaborado con la Fundación, como comisarias de la exposición "Redescobrint Puig Genís". Siendo de destacar que en el proceso de documentación de la monografía,  han colaborado 25 instituciones  y más de 60 particulares.

La obra da más de 300 páginas, impresas en cuatricromía y papel de alta calidad,  esta llena de imágenes e ilustraciones que complementan el texto y ofrecen la oportunidad de contemplar una importante selección de obras del pintor, así como imágenes inéditas de su época.

Para financiar la edición,  además de los recursos de la Fundación Puig Genís, ha contado con la Colaboración del Ajuntament de Vic, el XAC Archivo Comarcal de Osona y Fundación Puig-Porret.

ISBN 978-84-09-13619-3 y Depósito Legal: M-21567-2019

COMO OBTENER EJEMPLARES DEL LIBRO

Formular la petición mediante e-mail: fundaciónpuiggenis@gmail.com

Si se trata de una institución de interés cultural y se acredita debidamente, sujeto a disponibilidad,  les será remitido sin cargo.

Si se trata de un particular, comerciante o empresa,   se enviará (territorio nacional), contra un donativo de 48 euros, para sufragar los gastos de envío y contribuir a los fines de la Fundación.

Año 2018

POSTALES DE LA CIUDAD DE VIC

Edición limitada de 12+1 postales B/N, que se corresponden con obras de MANUEL PUIG GENIS, realizadas a lo largo de la vida y con argumento común de la ciudad de VIC.

Quedan muy pocas existencias, que se enviaran por orden de petición, recomendando que se incluya un donativo mínimo de 18€     junto con el pedido, que recomendamos enviar por e.mail  dirigido a: fundaciónpuiggenis@gmail.com.

Año 2017

COLECCIÓN "PERSONAJES EN MI VIDA"

Edición limitada de una serie de dibujos/caricaturas de personajes que Manuel Puig Genís había observado a lo largo de su vida y que, en su momento le llamaron la atención.
Resultan ser una crítica amable de parte de la sociedad que le toco vivir y que, enfermo, ya casi sin visión realizó en el año 1956. Siendo uno de sus últimos trabajos antes de morir al año siguiente.

La Fundación realizó una edición de 60 ejemplares numerados y certificados con los sellos seco y húmedo que garantizan su procedencia.

Se presentan en una carpeta, con un escrito presentación y una de las últimas fotos del artista.

Quedan muy pocos ejemplares que se pueden obtener dirigiéndose a la Fundación por e.mail. fundacionpuiggenis@gmail.com .Hay una edición en castellano y otra en catalán.

Se suministraran por riguroso orden de solicitud, hasta que se agoten. Para contribuir a los proyectos y fines de la Fundación, realización y gastos de envío se recomienda un donativo mínimo de 36€.. A la cuenta de la fundación en Caixa-Bank, que será facilitada con la confirmación del pedido.

Año 2016

"LA DESESPERACIÓN DE JUDAS"
         GRABADO EDICIÓN LIMITADA DE 40 EJEMPLARES NUMERADOS

Grabado en plancha de fotopolímero KM73GR.  Imagen obtenida a partir de un boceto del artista Puig Genís, con el que posteriormente realizaría la obra que obtendría el primer premio de la Diputación de Barcelona en 1889.

El galardón iba asociado a una "bolsa de estudios" que posteriormente le permitiría trasladarse a Madrid para estudiar a los "Grandes Maestros" del Museo del Prado y cursar estudios bajo la tutela de Federico de Madrazo, quién le otorgó la "mejor calificación" en pintura.

Se trata de una obra que marcó un hito en la carrera del pintor y el segundo eslabón de su formación académica después de Barcelona y posteriormente Roma y París.

La edición está compuesta de 40 ejemplares estampados mano con tintas caligráficas sobre papel Zerkall Artrag de 300 gr. todas y cada una debidamente numeradas.

Quedan muy pocos grabados disponibles, pueden solicitarlos al correo electrónico  fundacionpuiggenis@gmail.com. Se recomienda un donativo mínimo de 200€ para ayudar a la realización de los fines de la Fundación. Las peticiones se atenderán por orden de recepción y hasta
que se agoten los grabados disponibles.

Año 2015

CALENDARIO PUIG GENÍS

Cuando todavía la Fundación era un proyecto y con el fin de empezar a divulgar la figura y obra de Manuel Puig Genís, se editó un calendario para 2015, que se envió a personas que habían conocido personalmente al pintor, antes de su fallecimiento y entidades con las que había colaborado.

La edición está totalmente agotada, todas las obras del calendario están incluidas en el libro PUIG GENIS 1868-1957 "Maestro del Realismo Romántico"